¿Qué opciones me da la medicina natural para aliviar los dolores en el cuerpo?

La medicina alternativa son tratamientos con bajo o sin riesgo que son utilizados en lugar de tratamientos convencionales

El dolor es una molestia que todos los seres humanos han experimentado en algún momento de su vida, ya sea por una lesión, una enfermedad o el desgaste que trae consigo el paso del tiempo sobre el cuerpo.

Cada persona tiene un umbral del dolor, una manera única de padecerlo, pues un dolor que para alguien puede ser insoportable y para otra persona no es más que una molestia pasajera y esto se debe a que se puede tener sensibilidad nerviosa, enfermedades o lesiones previas, experiencias previas con el dolor que influyen en la percepción actual del mismo o el estado emocional en el que esta se encuentre al momento de percibir el dolor.

En muchas ocasiones para tratar estos casos se usa medicina alternativa, el uso de hierbas medicinales para tratar enfermedades se remonta a épocas remotas, desde los inicios de la civilización, han ayudado al hombre ofreciendo distintos tipos de medicinas capaces de curar ciertas dolencias gracias a sus compuestos naturales.

El conocimiento sobre las plantas medicinales y sus propiedades se ha ido transmitiendo en las distintas culturas y a sus generaciones, a través del tiempo. Este conocimiento se ha mantenido de «boca en boca», permitiendo que no se pierda el saber adquirido con los años.

Por ejemplo para el dolor articular los especialistas recomiendan; plantas como Harpagofito, para el dolor visceral una opción seria alimentos que contengan Omega 3 que se encuentran en comidas como: el pescado y las semillas de lino o de chía y las nueces. Otra opción para mejorar el dolor de estómago es la Quercetina: se puede hallar en comidas como la cebolla, la manzana o el té verde, entre otros.

En cuanto a los problemas cardiovasculares, los especialistas aseguran que el Alcanforero o Cinnamomum Camphora, que es un árbol de la familia de las lauráceas, tiene una poderosa hierba con múltiples beneficios sobre todo para el corazón. Las hojas del alcanforero ayudan al sistema cardiovascular y al sistema nervioso.

Es un potente expectorante, mejora la frecuencia respiratoria, ayuda a regular la presión y es excelente para normalizar el pulso cardiaco. El Alcanforero ayuda a calmar los dolores articulares, reduce de forma considerable las neuralgias, traumatismos y hematomas de golpes fuertes.

Entre otros de los beneficios para la salud del ser humano, estas hierbas y alimentos funcionan muy bien por sus propiedades antisépticas, antivirales y bactericidas. Ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Esta opción en la medicina alternativa es muy usada por médicos de medicina natural en países como China, Japón y Taiwán.

De igual forma siempre es recomendable consultar con tu médico especialista de confianza ante cualquier síntoma de dolor o malestar.

Fuente: Grupo R Multimedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: