Haití: El hambre y la incertidumbre reinan

El primer ministro Ariel Henry renunció a su cargo.

La incertidumbre sobre el futuro político de Haití continúa y mucho más después de que su primer ministro dijera que dimitirá, una decisión bien acogida por algunos haitianos frustrados por meses de violencia de bandas, pero tomada sin que se haya establecido todavía un camino claro hacia la estabilidad.

El primer ministro Ariel Henry, quien se encuentra en Puerto Rico, hizo público un video en el que se comprometía a renunciar al cargo en cuanto se pueda elegir un consejo de transición y un líder temporal.

Pero no estaba claro cuándo podría ocurrir esto. Las condiciones de seguridad en la capital, Puerto Príncipe, siguen siendo terribles, con hombres armados que controlan el aeropuerto y las principales infraestructuras, mientras persisten las dudas sobre el calendario de los planes para desplegar una misión internacional que refuerce a la policía local y restaure el orden.

En los últimos días varios helicópteros aterrizaron en hoteles, utilizado por visitantes internacionales, incluida la ONU, donde se pudo conocer que se estaba evacuando a la población. No se pudo determinar de inmediato la identidad de los evacuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: