Embellecer con elementos naturales

Por: Rosa M. Cubela

Productos y recursos que están al alcance de la mano, tanto, que a veces no los vemos, pueden ser nuestros principales aliados. Son ellos los elementos naturales. Ponemos a su consideración algunos consejos útiles para mantener la belleza

Alcanfor: Afloja las contracciones de los músculos que intervienen en la formación de arrugas

Clara de huevo: Cuando se seca sobre la piel absorbe todas las secreciones, limpiando profundamente, en especial las pieles grasas.

Malva: Después de las máscaras, se aplica en infusiones de 50 gramos en 1 litro de agua; actúa sobre las pieles inflamadas por la acción del acné.

Limón: Es un eficiente previsor del acné por su contenido de vitamina C, además es astringente y alisa la piel.

Miel: Deja la piel suave y aterciopelada y es astringente.

Naranja: Da luminosidad a la piel. Su jugo, sin azúcar se puede ingerir en una dieta efectiva.

Pepino: Suaviza la piel y calma la sensación de fatiga. Es muy conocido el poder de las rodajas de pepinos sobre el rostro. Baja la inflamación de los ojos. Igualmente, su jugo, solo o acompañado con otros vegetales es adelgazante.

Té: Reduce los poros y tiene poder astringente. Asimismo, es un excelente diurético, sobre todo sin azúcar y con unas goticas de limón. Por ello se recomienda para llevar un efectivo régimen, en virtud de bajar o mantener el peso.

Tomate: Aunque usted lo asocie solo con la cocina y la mesa, es un excelente producto natural de belleza. Combate los puntos negros, y es muy efectivo para blanquear las manchas producidas por el sol.

Yema de huevo: Nutre y suaviza pieles normales y secas, es rica en sustancias grasas y fósforo. De igual manera, mezclado con miel, aceite de coco y plátano fruta bien maduro, se usa en mascarillas para el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: