Hasta Honduras, contra toda calumnia

Medios en Miami dan «patadas de ahogado», echando a volar mentiras sobre las misiones médicas de Cuba

Por:

Una brigada médica de 120 especialistas cubanos que trabajarán en hospitales públicos y regiones del interior de Honduras fue recibida, esta semana, por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país Enrique Reina, y la titular de Salud Pública, Carla Paredes.

La llegada de nuestros médicos es resultado de un convenio de cooperación firmado, este mes, entre ambas naciones, con el fin de apoyar el sistema hondureño de salud pública, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Como resultado del acuerdo, establecido por un marco de dos años, los especialistas de la Isla prestarán servicios en los hospitales Escuela y Catarino Rivas, de Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente; mientras en Cuba podrán especializarse los galenos hondureños.

Nuestra brigada está compuesta por los mismos profesionales que, desde hace más de 60 años, siempre salen al mundo comprometidos con brindar la mejor y más humana atención, sobre todo cuando se trata de países con muchas comunidades vulnerables.

Sin embargo, su labor altruista ha sido objeto de una insistente campaña de manipulación de medios como Martí Noticias, propagador de mentiras en torno a la Revolución Cubana.

Razones de Cuba, donde se denuncian los más variados hechos de subversión política contra la Isla, expuso un correo filtrado, a nombre de Martí Noticias, en el que se divulgan las líneas de trabajo para plataformas asociadas al andamiaje subversivo e influencers anticubanos de Miami, entre quienes se busca posicionar, otra vez, la campaña en torno a un supuesto «trabajo esclavo» de las misiones médicas cubanas.

«En cuanto a los médicos cubanos debemos aprovechar la situación de la siguiente manera: incluir que los envían a regiones con alto nivel de peligrosidad… yo agregaría, para analizar, aunque no es muy creíble, que se hace bajo amenaza de las autoridades cubanas», orientan en su mensaje, que intenta aprovechar la incertidumbre sobre el estado de los dos médicos secuestrados cuyo fallecimiento en Somalia no ha sido confirmado.

Le urge a Martí Noticias demostrar que están «vivos» y son «efectivos» ante la certeza de unas finanzas en «números bien rojos» y la constancia de que, de los millones aprobados por la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por su sigla en inglés) les llega poco, y cada vez les llegará menos, como indican en el correo filtrado.

Se observa, además, el clásico despliegue de una tendenciosa narrativa que busca desacreditar la labor humanitaria, acusando a los galenos de servir a agendas políticas bajo la influencia y presión del Gobierno cubano.

Desafortunadamente, su estrategia, destinada a socavar nuestra credibilidad, también pone en riesgo la confianza internacional en la ayuda humanitaria como instrumento de solidaridad y cooperación legal.

En contraposición, siempre se escuchan voces que abrazan la posibilidad de recibir las fuerzas de Cuba, que no envía militares ni armas, como Estados Unidos.

«Para nosotros, los hondureños, tener la brigada médica es devolvernos las esperanzas», dijo a la prensa el doctor Luther Castillo Harry, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de esa nación, lo que demuestra que cada médico cubano que parte al mundo en una misión de amor no solo salva vidas, sino también la fe en un futuro mejor para aquellos que, pese a toda mentira, se benefician de sus servicios.

Fuente: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: