El Salvador y el circo de la Messimanía

Ya es un hecho, Lionel Messi y su equipo el Inter Miami, estarán mañana sobre la cancha del estadio Cuscatlán.

La información acalló presuntas inquietudes sobre si el astro argentino llegaría para participar en el encuentro contra la Selección Nacional, “la Selecta” o “la azul”, según sea el gusto de una afición que ya delira con la visita y el choque, donde sale como favorito el visitante con figuras de renombre internacional.

El uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, compañeros de Messi en la maquinaria azulgrana del FC Barcelona, estarán sobre la grama para deleite de la afición local que disfrutará del juego y la primera visita del argentino.

El ambiente es de fiesta en un país donde el futbol es deporte nacional y pasión de multitudes, pero además, está montado un escenario donde comerciantes y empresarios sacarán buenos réditos.

Camisetas, gorras y otros tipos de ropas y suvenir alcanzan hoy altos precios en los mercados al menudeo en San Salvador, donde vendedores pregonan su mercancía con la figura del “10” argentino en su mensaje.

Desde hace varios meses muchos se apresuraron a reservar entradas al estadio, incluso algunos declaraban que venderían su televisor, o dejarían de pagar cuotas estudiantiles para solventar los altos precios de las entradas y estar presentes en el encuentro.

El sector sol general tendrá un valor de 200 dólares, sol preferente Norte y Sur costará alrededor de 250 dólares, sombra Norte y Sur tendrá un valor de 275 dólares, tribuna Sur y Norte costará 375 dólares, y platea valdrá 475 dólares, más que el salario mínimo en el país.

Todo está minuciosamente planificado desde el alojamiento de los visitantes en el Hotel Intercontinental, el transporte en un lujoso ómnibus pintado de rosa con los escudos de ambos equipos hasta cómo los aficionados pueden hacer llegar sus mensajes a Messi y compañía.

El arbitraje del choque correrá a cargo de Iván Barton, catalogado como uno de los mejores árbitros de la Concacaf y del continente, quien será acompañado por Jonathan Morán y Francisco Zumba como asistentes

Barton ya actuó en un encuentro del Inter (las Garzas) el 2 de agosto, en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023, donde le sacó una tarjeta amarilla al astro argentino en el triunfo 3-1 sobre Orlando City.

También el encuentro provoca llanto. Un video se hizo viral en Tik Tok el día en que de una niña salvadoreña recibió la noticia de que iría a ver a Messi al partido amistoso el próximo viernes 19.

En la cita de los salvadoreños con las estrellas está todo previsto y las puertas del estadio Cuscatlán abrirán este viernes 19 a partir del mediodía y no habrá parqueo, solo acceso peatonal al choque que comenzará a las 7:00 de la noche (hora local), según los organizadores.

“Habrán actividades familiares desde temprano que nuestros sponsors pusieron a disposición. Va a haber un opening, muchas experiencias lindas, por eso las familias deben venir temprano”, expresó la representante de Meta Show Entertainment, Yesenia Egli, organizadores de la cita.

Según Egli, existe un plan de seguridad para trasladar al Inter Miami en el país. “Por cuestiones de seguridad, hemos hecho un dispositivo especial, en conjunto con las autoridades, para trasladar del aeropuerto al hotel sede, así como para desplazarse al estadio”, señaló.

En el choque contra “las Garzas”, la selección de El Salvador utilizará el uniforme blanco, según voceros de la Federación Salvadoreña de Futbol.

Para Bryan Tamacas, lateral derecho del once local y su probable capitán, enfrentarse a Messi “es un sueño hecho realidad para mí”.

“Para nosotros es un sueño poder enfrentar esa calidad de jugadores, poder enfrentar a Messi, el mejor jugador del mundo, respetarlos porque una vez entrando a la cancha tenemos que dejar ese fanatismo, ese orgullo de poder enfrentarnos a ellos para hacer nuestro trabajo”, dijo.

El Salvador vive su fiesta futbolística, mientras la Messimanía se incrementa. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: