No deben hablar con ningún medio de comunicación nacional o internacional

Esta es la advertencia que les hacen a los reos, capturados bajo el régimen de excepción y que son liberados en condiciones de desnutrición severa. Así denunció Ingrid Escobar, directora del Socorro Juridico Humanitario.

Escobar dijo que los detenidos bajo el régimen son puestos en libertad, pero aún no condenados. Es decir que continúan su proceso bajo medidas alternas a la detención, indicó la representante del socorro jurídico.

Ingrid Escobar señala que la medida responde a que las personas se encuentran en estado grave de desnutrición y para evitar muertes al interior de las cárceles son liberadas, indicó.

Escobar manifestó que el Sistema Nacional de Salud debería ordenar una evaluación de las personas detenidas. Asegura que muchas personas salen con desnutrición severa, insuficiencia renal y otras patologías. Algunas personas que entraron con cuadro de enfermedades crónicas salen severamente enfermos y unos en estado crítico, enfatiza la integrante del Socorro Juridico Humanitario.

“Los están dejando salir en condiciones graves de salud, para que mueran en sus casas y nos les cuente como muerte en centro penal”, afirmó Escobar.

La representante del Socorro Juridico Humanitario añadió que las personas liberadas en condiciones de desnutrición han recibido amenazas para que no hablen con ningún medio de comunicación nacional o internacional, explicó.

El Socorro Jurídico Humanitario exhortó a las instituciones defensoras de los derechos humanos a que intervengan en los procesos de personas liberadas bajo el régimen de excepción con graves enfermedades, pues aún no son condenadas y salen gravemente enfermos con la probabilidad de morir y el Estado no se hace responsable, dijo Ingrid Escobar. (YSUCA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: