Las expectativas para el 2019

Visualizamos el arranque del 2019 con una buena estabilidad de la administración pública, que podrá ejecutar las inversiones previstas, los programas sociales, la ejecución de los escalafones de empleados públicos, pagar los compromisos electorales y el pago de los créditos, por lo que desde esta perspectiva el país funcionará apropiadamente.

Las polémicas o demandas se verán en el ámbito de la actuación del nuevo Fiscal General, quien recibe una institución que no obstante algunos logros en el combate a la corrupción, acostumbró a los medios de información a reality shows, que le restaron credibilidad. De igual forma comenzará la polémica sobre la actuación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y particularmente de la Sala de lo Constitucional, que por ahora ha mantenido un prudente bajo perfil; muy conveniente sería que dejara sin efecto la medida cautelar que suspendió al abogado Ulises Rivas como magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

Lo dominante será la campaña presidencial, que tiene previsto para enero la realización de un debate entre los candidatos organizado por ASDER y está pendiente la respuesta a debatir que el candidato de la izquierda, Hugo Martínez hiciera al candidato del partido de derecha GANA, quien a diferencia de los otros candidatos no muestra una disposición firme para enfrentarlos intelectualmente.

Los días y semanas pasarán fugaces y pronto estaremos votando y esperando los resultados, que podrían dejar un ganador definitivo o dos fórmulas para disputarse el gane en una segunda vuelta.
En este contexto de seguro que habrá movilizaciones de trabajadores demandando mejoras salariales, de hecho el salario mínimo de acuerdo con la legislación actual debe ser revisado en el 2019, por lo que el gobierno a través del Ministerio de Trabajo deberá hacer las convocatorias pertinentes.

Bienvenido sea el 2019, lo recibimos con entusiasmo, deseos de trabajar y especialmente con la esperanza y convicción de que el pueblo será muy sabio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: