Adultos mayores participan en campaña vial

La Policía de Tránsito, también le apuesta a la seguridad y educación vial para reducir cifras de fatalidad en accidentes. A escala nacional se hacen esfuerzos de este tipo, y uno de los mecanismos que utilizan es escoger a un sector de la población, para que hagan reflexionar a los conductores y peatones de que tomen un rol responsable en la vía pública.

Por ello, esta semana, adultos mayores repartieron información a los ciudadanos para que tomen sus precauciones al cruzar las calles, utilizando pasarelas y pasos peatonales. A su vez, les pidieron a los conductores que respeten a los transeúntes y que sean prioridad en las calles y carreteras. Con estas acciones se espera reducir cifras de personas arrolladas en la vía pública.

De acuerdo a cifras oficiales, el total de fallecidos por accidentes en lo que va del año es de mil 218; y el 44 por ciento, corresponde a personas atropelladas.

Por otra parte, durante los fines de semana, también se desarrollan dispositivos antidoping para neutralizar a conductores ebrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: