Sobre los nuevos magistrados de la CSJ: “Por sus resoluciones les conoceréis”, dijo Walter Raudales

Luego que se conociera el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), juramentados esta semana. (En la Sala de lo Constitucional fueron electos Aldo Enrique Cáder Camilot, Carlos Sergio Avilés, Carlos Ernesto Sánchez y Marina Marenco de Torrento), el escritor y periodista Walter Raudales, dijo que son excelentes profesionales y de mucho respeto, con una carrera judicial respetable pero que será por sus resoluciones que se les podrá conocer y juzgar.

En una entrevista en Radio Maya Visión, Raudales dijo que en los nuevos magistrados están representadas diferentes corrientes de pensamiento jurídico. Hay entre ellos Jueces de carrera, abogados en ejercicio, técnicos y colaboradores judiciales, catedráticos, además son de diferentes generaciones.

Con ellos, la población tiene la esperanza de contar con una Corte Suprema y una Sala de lo Constitucional, ecuánime, sin los dados cargados a favor o en contra de algún grupo social, económico o despacho jurídico. “Esperamos tener una Sala que resuelva apegada a derecho”. “Por sus resoluciones les conoceréis” afirmó el Director del Periódico Semanal El Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: