Honduras | El cinismo de los cómplices

La declaratoria de culpable al innombrable narcotraficante, conspirador para transportar cocaína a los Estados Unidos ha provocado el inicio del derrumbe paulatino de la clase política que en Honduras ha sido cómplice del convicto en USA, cuyo nombre debe desaparecer de todos los centros educativos del país en donde lo hayan impuesto.

Por: Melvin Martínez*

La comprobada acción delictiva del expresidente hondureño, que llegó al poder con fraude financiado por dineros sucios y ensangrentados con la muerte de miles de jóvenes consumidores de droga, y que violó con sus cómplices la constitución para reelegirse, ha abierto al pueblo hondureño la oportunidad para recuperar la dignidad patria en los próximos procesos electorales, en los que seguramente la búsqueda de impunidad de los cómplices los obligará a presentar, cínicamente, candidaturas para presidente, diputados o alcaldes en el partido desprestigiado por políticos sucios, socios del innombrable culpable.

La culpabilidad comprobada del narcogobernante ha desnudado la complicidad de organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, religiosos y personalidades, que defendieron la dictadura delictiva del malhechor exgobernante. Aquí está la oportunidad para que la justicia hondureña agarre valor, juzgue y castigue a todos los corruptos y no parezca cierto lo que decía el poeta Sosa de que en la casa de la justicia “todo se consume bajo esa sensación de ternura que produce el dinero”. Es evidente que el juicio escondió las instituciones estadounidenses que colaboraron con la organización criminal, el delincuente narcotraficante no actuó solo, para mover droga y lavar dinero eran inevitables los cómplices, también allá donde fue juzgado.

Si revisamos la historia, el capitalismo, el neoliberalismo, están siempre manchados de crimen, corrupción e impunidad, última que abandonan sólo para mandar mensajes.

Los hondureños tenemos la oportunidad de recuperar la dignidad de la patria, no permitamos que nos insulte más el cinismo de los cómplices.

*Educador hondureño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: