Frases de W.Raudales en entrevista en TVX

Ensamble social

“Hay que prepararse para este largo camino de lucha social, es lo único que nos queda, tenemos que hacer un ensamble social.”

“Las élites económicas y las grandes fortunas de este país están bailando alrededor del régimen, están felices porque están haciendo billetes, por lo tanto no esperen que venga de las elites y la oligarquía una solución para la gente pobre, desempleada y desposeída”.

“Si no se da un ensamble social en el país no hay ninguna posibilidad para salir a flote, ensamblarse es como una especie de unidad pero sin perder cada uno su propia identidad como movimiento y como su propia lucha”.

“El poder local tiene que entrar en una lucha comunal, en una lucha local, a nivel de país ha sido diezmado desde que le quitaron el FODES, es decir la municipalidad fue doblegada, arrodillada y casi destruida”.

Fraude:

“La narrativa de fraude no la pudo borrar el gobierno ni con su maquinaria, toda la gente sabe en este país que hubo fraude, hubo votos planchados y urnas rotas, se iba el sistema y después volvió a aparecer”.

“Acabamos de vivir el mismo fraude que en 1972 y en 1977 y esos fraudes desencadenaron un conflicto”.

Un fraude de las dimensiones que hubo en las elecciones del 3 de febrero y las elecciones del domingo pasado, eso no pudo haberse realizado sin la venia de la embajada de Estados Unidos”.

Lo electoral ya no es viable.

“No existe tiranía ni existe dictadura que haya salido por lo electoral; las dictaduras salen por la lucha social, por la protesta y la movilización social”.

“Las dictaduras solo necesitan lo electoral para llegar, después encuentran mecanismos para hacer fraudes y para controlar la institucionalidad y la segunda y tercera elección ya está controlada y nunca se van a sacar por lo electoral”.

Totalitarismo.

“El absolutismo y totalitarismo no tolera ni soporta las voces libres y las voces críticas, les da miedo y terror”.

“El totalitarismo es un control total de todas las instituciones un control total de todas las esferas públicas, un control total de toda la media, van a cerrar completamente todos los espacios adversos y todos los espacios críticos”.
“Lo que viene es la imposición de un pensamiento dominante y cuando ese pensamiento dominante tiene cooptada a toda la población, no tienes otro camino más que la lucha social”.

“Es probable que ahora que tienen control totalitario se hagan reformas a los artículos pétreos de la Constitución de la república. Se habla de darle vuelta al TSE y construir una quinta sala en la Corte Suprema de Justicia que sería como la sala de lo electoral”.

“Entramos a un momento en el país en donde se van a tratar de silenciar todas las voces y tratando incluso de llegar a transformaciones constitucionales”.

“Creo que entramos a una etapa ya preparados para el absolutismo, el absolutismo es el paso previo al totalitarismo y el cuando se impone de forma contundente y hegemónica en una sociedad una versión dominante”.

FMLN.

“Al FMLN le pasó su tiempo, dejó de ser coherente y dejó de ser revolucionario, cuando llega al poder tiene que administrar un sistema neoliberal y eso la gente lo vio, no fue radical con las transformaciones para beneficiar a la población.”

“Cuando vemos la realidad de El Salvador vemos que aquí no son de derecha ni izquierda los que están gobernando, son sencillamente un grupo que llegó utilizando a los partidos anteriores y sus debilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: