Cuba y Corea del Sur establecen relaciones diplomáticas

Los Gobiernos de Cuba y Corea del Sur establecieron este miércoles relaciones diplomáticas y consulares, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

A través de un comunicado, la cancillería cubana apuntó que los nexos quedaron establecidos mediante un intercambio de Notas Diplomáticas efectuado entre las Representaciones Permanentes de ambos países ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

“El establecimiento de las relaciones oficiales entre ambos países se llevó a cabo de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y en conformidad con el espíritu y las normas establecidas en la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961”, reza la breve nota.

Los vínculos entre ambos países se iniciaron en 1949 cuando La Habana reconoció a la oficialmente denominada República de Corea, los cuales fueron interrumpidos en 1959 tras el Triunfo de la Revolución Cubana.

En mayo de 2016, las cámaras de comercio de Cuba y Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento en aras de impulsar la cooperación bilateral, en especial el intercambio de información referente a los negocios.

“Cuba es un mercado potencial en los negocios médico y turístico en el continente americano”, señaló en ese entonces el Ministerio de Planificación Estratégica y Finanzas de Seúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: