Oposición incrementa ataques contra gobierno en El Salvador

 La oposición en El Salvador inició 2024 con incrementados ataques contra el gobierno, según reseñan medios de prensa.

Luis Parada, candidato presidencial por Nuestro Tiempo, pidió a los salvadoreños terminar el 4 de febrero próximo —día de la elección presidencial— con lo que él calificó de “dictadura amañada disfrazada de democracia”.

Parada publicó a finales de año en el que llamó a los salvadoreños, a unirse “para terminar con esta dictadura disfrazada de democracia saliendo a votar”.

La elección de este 4 de febrero no será una elección normal entre partidos políticos, candidatos o ideologías de izquierda o derecha, dijo Parada, quien a principios de diciembre pasado aseguró que participará en los comicios para evitar un “estallido social” como el vivido el siglo pasado.

Mientras, Manuel Flores, el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), declaró que el régimen de excepción es una herramienta electorera aplicada por el Gobierno.

“En régimen de excepción nadie te va a opinar favorable […]. Es una herramienta electorera de este Gobierno. Y lo digo con toda sinceridad: y de sus satélites, aliados y medios pagados [sic]», dijo Flores.

Según sondeos, el presidente Nayib Bukele, candidato de Nuevas Ideas, obtendría el 91 por ciento de los votos válidos, mientras que su partido tendría el 81.2 por ciento de la preferencia electoral para diputados de la Asamblea Legislativa. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: