Messi, Haaland y Mbappé competirán por el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2023

El delantero argentino del Inter de Miami, Lionel Messi; el atacante noruego del Manchester City; Erling Haaland, y el futbolista francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, fueron incluidos en la lista de aspirantes al premio The Best, que la FIFA entrega al mejor jugador del año desde 2016.

Messi es el actual poseedor del galardón y también recibió a finales de octubre su octavo Balón de Oro, premio anual que confiere la revista France Football al mejor jugador del mundo.

El astro argentino jugó con su nuevo club estadounidense 14 partidos en todos los torneos, en los que marcó 11 goles y dio ocho asistencias. También ganó la Copa de la Liga, por la que compiten equipos estadounidenses y mexicanos.

Haaland, de 23 años, anotó 52 goles en 53 partidos en su temporada de debut con el City, incluidos 12 tantos en 11 juegos de la Liga de Campeones (Champions League), convirtiéndose en el máximo goleador del torneo. Además, batió el récord goleador de la Premier League inglesa con 36 goles en 35 partidos. Pero no solo eso: también ganó con el equipo inglés la Champions League, además de coronarse campeón de la Premier League y ganador de la FA Cup (Copa de Inglaterra), logrando el llamado ‘triplete’.

Mbappé, junto con su excompañero de Paris Saint-Germain Messi, también ganó el campeonato francés, proclamandóse el máximo goleador del torneo nacional.

El nombre del ganador del trofeo será anunciado el lunes 15 de enero de 2024 en Londres, Inglaterra, informó la FIFA. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: