Comienza torneo de voleibol de playa en El Salvador

La quinta etapa del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) de Voleibol de playa 2023 comenzará hoy y finalizará el próximo 10 de diciembre, indicó una fuente oficial.

La cita que se desarrollará en el Complejo Deportivo Flor Blanca, en esta capital, reúne a atletas de 10 países y proporciona puntos para el ranking continental, según precisó la página web del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).

«Esto permite a jugadores clasificar a torneos eliminatorios para campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. También acumulan puntos que sirven para clasificar directamente a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y otros», dijo Eduardo Paiz, supervisor Norceca.

El Salvador estará representado por dos parejas masculinas, Franklin Flores y Armando Guatemala, quienes son el equipo uno, y los gemelos, Christopher y Yoel Guardado. En la rama femenina competirán Kathya Vásquez y Sofía Velásquez, como dupla uno, y Laura Molina e Yvone Soler, el equipo dos.

Los locales enfrentarán el reto de competidores de países de tradición en la arena como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Islas Vírgenes, San Cristóbal y Nieves, Curazao, Bermuda, Trinidad y Tobago, México, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala .

A la justa están confirmadas 16 parejas en la rama masculina y 14 en la femenina, entre ellas los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia. Además, las puertorriqueñas Alanis Navas y María González, ambas parejas ganadoras de medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: