Guardiola dejará el fútbol a final de temporada con una condición

El técnico español Josep Guardiola anunció que se retirará del fútbol a final de la presente temporada, si el Manchester City vuelve a conquistar el triplete de Premier, Copa FA y Champions.

Si el Manchester City gana el triplete esta temporada, me retiraré. Eso es seguro, recalcó el estratega de 52 años, considerado por una enorme mayoría como el mejor entrenador del mundo en el presente siglo.

Durante una entrevista en Amazon TV, Guardiola enfatizó que «es extremadamente difícil (ganarlo) con los equipos increíbles que hay en Inglaterra».

Solo uno, el Manchester United con Sir Alex Ferguson lo hizo, y nosotros mismos la temporada pasada, recordó.

El Manchester City, en la campaña anterior, ganó el título de la Premier en dura pelea con el Arsenal, también dominó la Copa FA con victoria final sobre Manchester United, y conquistó su primera corona en Champions, tras aplastar al Real Madrid en semifinales y luego vencer en el match por el trono al Inter de Milán.

Este significó el segundo triplete para Guardiola en su carrera como técnico, pues ya había alcanzado un hito similar en la temporada 2008-2009, al frente del FC Barcelona, como mentor de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Thierry Henry, Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Dani Alves, Carles Puyol, Sergio Busquets, Gerard Piqué y otras superestrellas de calibre mundial.

Guardiola llegó al banquillo del Manchester City en 2016, y desde entonces ganó cinco títulos de la Liga Premier de Inglaterra, una auténtica barbaridad, además muchos otros entorchados nacionales e internacionales, incluida la joya de la corona, la Champions de 2023. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: