Organización en El Salvador se declara en proceso de insurrección

La Unión Nacional Opositora (UNO) de El Salvador firmó un acta de declaratoria de insurrección en desacuerdo con la reelección del presidente Nayib Bukele, informó  un comunicado.

La junta directiva de UNO informó que recogerán firmas en el país de ciudadanos que estén en contra de la aspiración del mandatario de continuar al frente del país por otro periodo de tiempo pese a denuncias de que tal acción viola la constitución.

“Nosotros como abanderados del derecho y la obligación a la insurrección, nos declaramos en proceso de insurrección”, manifestó el abogado de la UNO, Rafael Garciaguirre.

El letrado explicó que su llamado no es a tomar las armas sino de “solicitarle a los ciudadanos su apoyo y pedirle a la comunidad internacional su reconocimiento”.

El grupo insistirá ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al presentar una solicitud para que sea rechazada la candidatura de Bukele, quien según las encuestas barrera en las urnas a sus opositores aunque algunas voces no descartan sorpresas por el empeoramiento de la economía salvadoreña. “Estamos listos para presentarla de nuevo”, asevero Garciaguirre.

Ya en julio el TSE rechazó esta solicitud aduciendo que hasta que Nuevas Ideas no inscriba su fórmula es improcedente analizar el caso, aunque sus miembros apoyan lo dispuesto por las autoridades judiciales que permitirían que Bukele sea candidato. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: