La historia de los niños colombianos que sobrevivieron en la selva será llevada al cine

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el cineasta británico Simon Chinn, ganador de dos premios Óscar, alista un documental sobre el rescate de los cuatro niños colombianos, de 13, 9, 4 y 1 años, que pasaron un mes perdidos en la selva después de un accidente aéreo.

Petro se reunió ayer con Chinn, un productor de documentales como Man on Wire y Searching for Sugar Man, para hablar sobre el proyecto de hacer una cinta sobre los cuatro menores rescatados el pasado 9 de junio.

«Tuvimos una primera reunión con una persona que ha ganado dos Óscar en el tema de documentales y con el canal público», dijo el mandatario a periodistas tras el encuentro con Chinn, con el activista y periodista Hollman Morris y con el también periodista y cineasta Guillermo Galdós.

«Hay que hablar con familia, con las comunidades indígenas. Es mostrarle al mundo un relato de magia», dijo el presidente colombiano.

«Hay varios relatos que se presentan en el mismo hecho. El fundamental es cómo el mundo indígena y el mundo militar se encuentran con un objetivo común que es la vida. Es un mensaje nuevo. Veníamos de unas confrontaciones sociales ahí cerca, de indígenas contra militares donde se nos presionaba para actuar con violencia, nosotros sobrepasamos eso», dijo el presidente.

Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año, fueron hallados con vida tras más de cuatro semanas perdidos en una zona tropical hostil. Sobrevivieron gracias a sus conocimientos del entorno.

Los niños fueron hallados a una distancia considerable de donde se ubicó la avioneta en la que viajaban

Según información de las autoridades, los cuatro menores indígenas de la comunidad uitoto se estrellaron en Guaviare el 1 de mayo mientras viajaban junto a tres adultos, quienes murieron en el siniestro.

En el momento del rescate, Petro aseguró que el encuentro fue posible gracias al trabajo conjunto entre las comunidades indígenas de la zona y las Fuerzas Militares.

«Regreso y la primera noticia es que, efectivamente, las comunidades indígenas y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños 40 días después. Estaban solos, ellos mismos lo lograron y son un ejemplo de supervivencia que quedará en la historia. Esos niños son los niños de la paz y los niños de Colombia», dijo Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: