Los Rolling Stones empiezan una nueva gira: el grupo cumple 60 años de estar en la cima

Mick Jagger, a los 78 años, recorrerá con el resto de la banda 10 países.

Los Rolling Stones han aterrizado en el aeropuerto de Madrid . El grupo británico ha llegado a Madrid una semana antes de su concierto en el Wanda Metropolitano, con el que dará inicio, el 1 de junio, a su nueva gira, Sixty.

La serie de conciertos de los Rolling Stones en Europa parte de la premisa de celebrar por todo lo alto los 60 años de actividad de la banda. Con actuaciones en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Italia, Bélgica, Austria, Francia y Suecia el grupo conmemorará seis décadas de carrera.

El regreso de los Stones a las tarimas del Viejo Continente deja un sabor agridulce en los fanáticos de la banda. Charlie Watts, icónico batería de la banda, falleció el pasado agosto. Steve Jordan tomará el lugar de Watts en la percusión del grupo de rock inglés: los promotores de la gira habían anunciado la inclusión de Jordan a la serie de conciertos antes de la muerte de Watts cuando se anunció que su estado de salud era «preocupante».

Steve Jordan es un reconocido músico estadounidense que ya tuvo la oportunidad de trabajar con los Rolling Stones. En 1986 participó en la grabación del álbum Dirty Work a raíz de los problemas con el alcohol que enfrentó Watts en esa época. Después de aquella experiencia, Keith Richards invitó a Jordan a formar parte de su proyecto solista X-Pensive Winos. Jordan realizó importantes trabajos en la industria musical con artistas como Stevie Wonder, Bob Dylan, Andrés Calamaro y Bruce Springsteen. El batería fundó la banda John Mayer Trio, recordada en parte por el famoso cantante y bajista Pino Palladino. Entre los reconocimientos que ha recibido Jordan en su amplia carrera destaca un premio Emmy que obtuvo por la producción del álbum Take your shoes off.

Los grupos Sidonie, Vargas Blues Band y John Byron Jagger (sobrino de Mick Jagger) serán los teloneros del concierto en Madrid, en el que el público espera volver a escuchar clásicos de los Stones como Sympathy for the Devil, (I Can’t Get No) Satisfaction o Angie.

Fuente: www.grupormultimedio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: