Reino Unido pedirá extradición de Kevin Spacey

El Gobierno británico está preparando una solicitud formal que remitirá a Estados Unidos para solicitar la extradición del actor Kevin Spacey, acusado de un delito de agresión sexual, según fuentes del diario británico The Guardian.

El proceso se activará si el actor no accede a viajar a Reino Unido voluntariamente para someterse a juicio, explicó la fuente. Si no lo hace, la Dirección de Delincuencia Internacional del Ministerio del Interior británico solicitará la extradición para que sea detenido en Estados Unidos y entregado a Reino Unido. Spacey, de 62 años, conoció el pasado jueves que la Fiscalía de la Corona británica autorizó la imputación por cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire tras una investigación de Scotland Yard.

El proceso de extradición podría durar meses, ya que el Departamento de Justicia estadounidense debe decidir si hay una “causa probable” de delito.

Después se emitiría una orden de detención y se iniciaría un proceso que en cualquier caso puede ser apelado y que además limitaría los delitos de los que puede ser acusado. “La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”, anunció en ese momento Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales. Añadió que “también fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, tras precisar que los cargos llegan “tras un examen de las pruebas recogidas por la policía londinense”.

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra. Spacey, protagonista de películas como ‘Belleza Americana’ y la serie ‘House of Cards’, galardonado con dos premios Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

La ola de acusaciones que puso fin a su carrera fue concomitante al surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

El actor estadounidense fue condenado a pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie ‘House of Cards’, la cual protagonizó hasta ser despedido por denuncias de acoso sexual, determinó un juez de arbitraje.

Fuente: www.grupormultimedio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: