Está vacío, pero este pueblo de España puede ser comprado por 260.000 euros

Está deshabitado, pero cuenta con infraestructura estratégica, como una escuela y un bar, además de que es una ganga: se puede comprar por unos 260.000 euros (alrededor de 264.550 dólares)

La aldea de Salto de Castro, municipio de Fonfría, comunidad de Zamora, se ofrece por ese monto en un portal de adquisición de inmuebles.

Ubicada a unos 300 kilómetros al norponiente de Madrid, en el límite fronterizo con Portugal, la aldea alberga unas 44 viviendas, cinco de ellas independientes, además de una iglesia, una hospedería con lavandería y salón comedor, y potencial para 14 habitaciones, además de un cuartel antiguo de la Guardia Civil, alberca y espacios deportivos.
El pueblo está abandonado y deshabitado desde 1989, destacó el Diario de Castilla y León. Desde la década del 2000, señala la plataforma inmobiliaria, el pueblo pertenece a una familia que busca transformar la aldea en un destino turístico con hasta 184 espacios para el turismo rural; sin embargo, la crisis económica mundial de 2008 alejó a la familia de su propósito.
Salto de Castro, además, se integra al espacio natural protegido del parque de Arribes del Duero, con actividades culturales, recreativas y educativas. La oferta contempla 6.600 metros cuadrados de obra construida.
Fuente: Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: