Conmoción y homenajes por la repentina muerte del cantante haitiano Mikaben

El talentosísimo cantante haitiano Michael Benjamin, de 41 años, mejor conocido como Mikaben, falleció en París, este domingo 16 de octubre de 2022, a raíz de un paro cardíaco mientras se encontraba en plena actuación en el concierto-evento de CARIMI en el Accor Arena. Artistas, fanáticos y varias personalidades lamentan la muerte de una leyenda de la música haitiana, incluido el primer ministro de facto Ariel Henry.

Tras vanos intentos de resucitar al intérprete de «Ayiti se» que se desmayó en el escenario, Mikaben falleció en Francia este domingo 16 de octubre de 2022 tras haber hecho bailar a sus fans y colaboradores del CARIMI. El concierto tuvo que ser interrumpido. Una noticia que se ha abierto camino como la pólvora en las redes sociales. Un mal chiste para muchos fans del artista cuyas vidas se han visto sacudidas por las canciones de este último.

Michael Brun no tardó en expresar su agradecimiento al intérprete de Nwèl sad. “Mika fue un artista e intérprete único en su tipo. Su presencia escénica era magnética. Aportó tanto amor y pasión a su arte y se preocupó profundamente por su familia, amigos y Haití. Estoy muy agradecida por su amistad y amabilidad. Te amo hermano y RIP”, dijo el DJ y cantante Michael Brun.

Por su parte, el actor haitiano de renombre internacional Jimmy Jean-Louis deseó a Mikaben que descanse en paz. El rapero francés Kalash hizo lo mismo en su cuenta de Twitter. Otros artistas como Wyclef Jean, Wanito, Roody Roodboy, Darline Desca, Roberto Martino, Ti Joe Zenny han hecho lo propio en sus respectivas cuentas.

Mikaben, un artista polifacético, uno de los más talentosos de su generación, se ha destacado como cantante desde muy joven. Colaboró ​​​​con una gran cantidad de grupos musicales antes de su muerte. CARIMI era su favorito, le dijo a Ticket Magazine, antes del concierto. Este encuentro fue decisivo para el CARIMI que, tras su implosión en 2016, quería que sus seguidores se reencontraran con viejas costumbres. El hijo del talentoso cantante Lionel Benjamín quiso hacer su aporte y murió al hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: