Abogado cuestiona gravedad por parte del Estado al dar la espalda a los desaparecidos

Según el abogado Anticorrupción y Justicia de Cristosal, Jonathan Sisco, las instituciones del Estado están tratando de manera negligente e irresponsable el tema de las desapariciones en el país. 

Sisco cuestionó al Gobierno, que invierte en el militarismo o en publicidad y no en la investigación policial, fiscal y en la prevención de la violencia.

La Fiscalía General de la República ha registrado entre el 01 de enero y el 13 de octubre de 2021, mil 116 denuncias de personas desaparecidas. Esto implica una cantidad de mil 192 víctimas.

Según los datos de la Fiscalía, ha desaparecido un promedio de 119 personas cada mes. Es decir, casi cuatro personas diarias.

Sisco manifestó que la deficiencia institucional ha llevado a que la población salvadoreña se organice y que las familias denuncien a través de las redes sociales la desaparición de sus seres queridos.

El abogado anticorrupción y justicia de Cristosal instó a las autoridades de Seguridad a implementar protocolos de atención para los familiares que buscan a sus desaparecidos pues es lamentable que las instituciones del Estado culpabilicen a las víctimas en lugar de ayudarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: