DC alerta a consumidores que utilizan taladros reversibles DeWalt

La Defensoría del Consumidor hace del conocimiento público que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos de América (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá anunciaron el retiro voluntario de los taladros reversibles de velocidad variable (VSR) modelos DWD110 y DWD112 de 3/8” de la compañía DeWALT, debido al riesgo de una descarga eléctrica para el usuario.

Riesgo y/o defecto:

De acuerdo a la alerta emitida, el cableado del taladro puede entrar en contacto con piezas internas móviles, lo cual aumenta el riesgo de choque eléctrico. Los taladros pueden identificarse por el color amarillo con acentos en negro y un cable eléctrico conectado en un extremo.

El retiro de los taladros reversibles aplica para aquellos con los códigos de fecha 2017-37-FY hasta 2018-22-FY. Los usuarios deben revisar la etiqueta para determinar cuál es su taladro específico. Si el taladro está marcado con una «X» después del código de fecha, significa que ya se ha inspeccionado y no está afectado. El número de modelo está en una etiqueta en el lado derecho del taladro. El código de fecha está grabado en el cuerpo del taladro, debajo de la etiqueta.

 

Modelos involucrados en el retiro

Modelo del producto UPC
DeWALT DWD110 885911037518
DeWALT DWD112 885911057319

La Defensoría del Consumidor, ha requerido información a proveedores locales para verificar inventarios y el número de personas que los compraron, así como para conocer el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse a través del Teléfono 910 y el #WhatsAppConsumidor 7860-9704.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: