Comerciantes sin respuesta ante destrucción de sus negocios en Chiltiupán

Comerciantes afectados por la demolición de sus negocios, que se encontraban a la orilla de la Carretera del Litoral en el cantón Julupe, del municipio de Chiltiupán, departamento de la Libertad, continúan a la espera que el Ministerio de Obras Públicas responda por la demolición de sus negocios.

Según los emprendedores, el Ministerio de Obras Públicas les ha prometido una reunión con el titular del ramo, ya que la Unidad de Gestión Social del MOP, de las cuatro reuniones sostenidas no les da una respuesta concreta, señala Mario Avelar, coordinador de los afectados.

El pasado 17 junio cuadrillas del MOP demolieron al menos 8 locales de emprendedores que comercializaban cócteles, pescado y bebidas sobre el kilómetro 56.

Avelar recalcó que ellos esperan una alternativa para poder trabajar, o que les reconstruyan los locales donde estaban o,  en su defecto, los indemnicen por los daños ocasionados.

Avelar cuestionó, además, que otros empresarios están abarcando parte del derecho de vía y el MOP  no hace nada al respecto.

Según los afectados, el Gobierno quiere sacar a los pequeños emprendedores para beneficiar a los grandes empresarios con el proyecto by pass Surf City.

La  Unidad de Gestión Social del Ministerio de Obras Públicas prometió a los comerciantes afectados que se reunirían  con el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sin embargo, desde hace semanas los representantes de la Unidad de Gestión vienen dilatando la reunión, por lo que advierten los comerciantes que de no tener una respuesta concreta de parte de las autoridades,  ellos retomarán las medidas de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: