Juez ordena a sindicalistas desalojar relleno sanitario de Nejapa

El Juzgado Ambiental de Santa Tecla ordenó desalojar a los sindicalistas de La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) que se encuentran bloqueando el relleno sanitario de Nejapa.

“Se impone (a ASTRAM) suspender inmediatamente, es decir, a partir de la notificación del presente proveído, toda obstaculización a las unidades de transporte de desechos sólidos recolectados por la municipalidad de San Salvador”, dice la resolución.

El juzgado también ordena al director de la Policía Nacional Civil (PNC) colaborar con la alcaldía capitalina para evitar el bloqueo de camiones de la basura.

El juez advierte al sindicato que, en caso de no acatar esta medida cautelar que se les ha impuesto, se iniciará un proceso penal en la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de desobediencia de particulares.

“Juzgado Ambiental emite medida cautelar y ordena a ASTRAM desalojar. Las turbas enviadas por Mario Durán y Rolando Castro deben retirarse y PNC debe permitir la entrada y salida al relleno sanitario de desechos de San Salvador. Se hace justicia. ¡Gana El Salvador y nuestra gente!”, escribió el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

 

Desde finales de la semana pasada, los sindicalistas mantienen cercado el acceso al relleno como medida de protesta porque supuestamente la Alcaldía de San Salvador despidió injustificadamente a varios trabajadores y ha retenido cuotas laborales indebidamente.

Este fin de semana, Raúl Melara publicó en sus redes sociales el documento original en el que pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) que desaloje a los sindicalistas que están bloqueando la entrada al relleno sanitario de Nejapa.

Al respecto, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt manifestó este lunes que “está claro que la ciudad capital se encuentra bajo un ataque terrorista”.

“Desde hace una semana el señor Rolando Castro y el señor Mario Durán (ministro de Gobernación y candidato a alcalde capitalino por Nuevas Ideas), valiéndose de sus cargos ministeriales y usando recursos del Estado y usando esa malas prácticas que les caracterizan, ordenaron a sus violentos sindicalistas de ASTRAM a que bloquearan el acceso de los camiones y rastras de San Salvador”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: