La memoria de los clásicos de Chinchilla

Miguel Ángel Chinchilla (San Salvador 1956) ha recorrido los senderos de la radio y los caminos de la literatura y en todo su quehacer profesional se entremezclan. De ese cruce de caminos nos ofrece el relato de todo ese quehacer en su libro: “Memoria de mis clásicos”.

En el libro cuenta de manera amena sus recuerdos y recuentos de su proceso creativo de esa fusión entre literatura y radiodifusión.

Dice Miguel Angel que: “La idea es dejar a través de esta publicación el testimonio de un quehacer a través del cual he podido disfrutar y compartir con miles y miles de radioescuchas, mis adaptaciones radiofónicas de grandes clásicos de la literatura salvadoreña, centroamericana y universal, en un país donde la lectura no es habitual ni prioritaria sino más bien todo lo contrario”.

Este libro es prácticamente eso “memorias”, cuenta el paso y el recorrido de sus producciones, nos da el contexto (que resulta siendo valioso por todo ese entorno de principio, desarrollo y fin del conflicto pasado). En medio de sus memorias Miguel Ángel va pintando un país que se desangraba y se descomponía como el martirio de Romero, los Jesuitas y tantos inocentes y luego viene la esperanza, la paz.

El libro es un ponerse en paz consigo mismo y en clave de agradecimiento con todos aquellos quienes le han apoyado: personas, empresas, medios de comunicación.

Sobre la obra de Miguel Ángel Chinchilla resalta un párrafo de Sajid Alfredo Herrera, cuando fungía como Director Nacional de Investigaciones de la Secretaría de Cultura: “Esta obra radiofónica no se contenta nada más con representar estampas de la ciudad, de la época, de sus costumbres y diálogos entre los personajes, sino de proporcionar una lectura crítica y analítica de los hechos, hay entonces un plus que lleva al público a re-pensar nuestra historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: