Presentan libro “Aventuras de un botón en el zoológico”, en feria del libro

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) presentó el libro “Aventuras de un botón en el zoológico”, del escritor Alberto Pocasangre, en el marco de la 4.a Feria del Libro de Arte y Literatura organizada por el MARTE y la Cámara Salvadoreña del Libro (CAMSALIBRO), esta semana.

El título, que es el n.° 7 de la colección de textos para niños y niñas, fue ilustrado por el artista gráfico Renato Mira Martínez, quien también asistió a la presentación.

“Es un libro que trata acerca de un botón que se desprende de la camisa de un cuidador del zoológico y que se va rebotando de jaula en jaula, oyendo las historias de los animales que están allí, y el escenario está tomado del Zoológico Nacional. Menciona a algunos animales que son emblemáticos. La idea es mostrar cómo viven los animalitos y cómo es que llegan al zoológico, no necesariamente para exhibición sino viendo el lugar como un santuario”, amplía el laureado escritor Pocasangre.

En la Feria del Libro también se llevaron a cabo diversas actividades para niños y niñas a cargo del poeta Mario Noel Rodríguez, como el recital “El Bufón Fon Fon”, cuentacuentos, lectocoloreo y lectura de poesía, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: