PNC juramenta 300 nuevos policías que reforzarán la operatividad rural y el 911

Un total de 300 jóvenes policías se comprometieron esta semana, a “servir y proteger ante todo” al ser juramentados por el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Augusto Cotto, como nuevos integrantes de la institución, durante un acto especial que se llevó a cabo frente al Edificio Central de la Policía en San Salvador.

Tras su incorporación a la PNC, los nuevos agentes, entre los que se cuentan 88 mujeres, serán enviados a reforzar la seguridad de los trabajadores del agro, de investigación y del 911.

Los hoy juramentados policías pertenecen en su mayoría a la promoción 117 del nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Durante su estancia como alumnos en la ANSP, los recién graduados cumplieron, según lo establece la norma curricular, con ocho meses de estudios y tres meses de prácticas policiales en puestos de trabajo a nivel nacional.
El proceso de formación en la Academia abarcó las áreas de estudio técnico profesional, jurídico, formación policial, humanística, así como aspectos relacionados con el cumplimiento de los derechos humanos, y, además, acondicionamiento físico.

Dos de los que juraron hoy como nuevos policías pertenecen a la promoción 116.

Durante el evento de juramentación, se reincorporó, además, un total de 18 ex agentes de diferentes promociones cuyo reingreso autorizó la PNC luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policía.

De enero 2016 a enero 2018 las autoridades de la ANSP graduaron 1226 agentes que posteriormente juraron como nuevos policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: