Credo o No Credo

Francisco Parada Walsh


Wikipedia define Credo como: “Afirmación de una creencia”. No sé ni cómo empezar esta carta, su destino es el cielo, mucho menos sé cómo enviarla; tal vez necesite La Escalera al Cielo de Led Zeppelin y que sea Robert Plant el cartero celestial y lleve esta carta a mi Santo Padre.

Es mi deber como católico, apostólico y más salvadoreño que romano enviar esta misiva a mi creador, a mi único Dios. Dios mío y Señor mío que estás en todo lugar y que todo lo ves, eres mi amigo y con esa confianza te escribiré y te he de tratar; hubo un día que unos diablos me buscaron para llevarme al cielo, tan malos eran que fueron a buscarme a tu santa iglesia, la sentencia a muerte estaba escrita, tuve un miedo espantoso y recurrí a tu representante terrenal para refugiarme de los malos y vivir con los buenos, era el único lugar donde creía estar seguro pero no obtuve la protección de tu reino y mi pecadora conclusión fue que si de Tu iglesia dependía mi vida ya fuera hombre vivo porque muertos todos estamos en este reino terrenal.

Después de rezar el Credo con tanta pasión, amor y devoción desde mi sufrida sencillez considero a bien hacer alguna observación. Dios mío, Jesús mío, Virgencita de José, el tiempo pasa y a veces siento en lo más profundo del alma que no escuchas mis rezos y me confundo, me vuelvo loco aunque sienta tan cerca tus besos. He pasado largas noches pensando cómo hablarte, si viéndote a los ojos o al corazón. Tengo muchas dudas y con profundo respeto tú que lo sabes todo no será problema aclarar mi confusión.

“Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos”: Pero ¿Por qué Señor Jesucristo permites que florezcan y marchiten tantos señores impostores?: Desde el Señor de los Cielos hasta el señor ministro y diputado, ya no sé ni qué pensar ni en quien creer, ¡Tantos señores por Dios de Dios!.

“Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho”: A veces no entiendo por qué siendo mi Padre no paras mi sufrir. Con respeto y veneración, Dios mío, Jesús mío, Virgencita de José que están en todo lugar, me parece redundante eso de Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero porque tú me has dado talento y entender y como hijo tuyo eliminaría Dios de Dios, luz de luz porque ¿Cómo rezaría “Dios del diablo, luz de la oscuridad, Dios verdadero de Dios mentiroso?: Es una pequeña observación y de rodillas te pido perdón.

“Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, por obra del espíritu santo se encarnó de María la virgen y se hizo hombre”: Bajaste del cielo por y para nuestra salvación y quizá esa sea tu más grande decepción; te extorsionamos, te lapidamos, te pedimos y ¿Qué te damos?: Mi señor, debiste meditar a la tierra bajar porque lo que he aprendido es a robar.

“Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, resucitó al tercer día según las escrituras”: ¿Cuántos nos lavamos las manos muchas veces en vano mientras mi maldad y mis acciones te trae más crucifixiones?: Mi Dios ¿Cuánto y cómo aguantarás tanta maldad?: Tú no puedes vivir tu eterna vida crucificado mientras algunos culpables de tus dolores son tus mismos purpurados?.

“Y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre y de nuevo vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos y Su reino no tendrá fin”: Dios mío, Jesús mío, Virgencita de José, toda tu vida te has sentado a la derecha del Padre, tú que todo lo sabes y todo lo ves ¿Por qué no te sientas por un ratito a la izquierda del Padre?. Y tú venida al Pinochini de América no debe demorar porque si no sólo vendrás a juzgar a tantos muertos y ya Tu reino sí tendrá fin.

“Creo en el Espíritu Santo, señor y dador de vida, que procede del Padre y del hijo, que con el Padre y el hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas”: Espíritu santo ven, ven a mí y deje por un momento tanta adoración y encuentre mi tan ansiada salvación.

“Creo en la iglesia que es una santa, católica y apostólica, confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados”: Mi Dios, lamento confesarte que en Tu ausencia el único bautismo perdió decencia, se bautizan médicos y militares no con agua bendita sino con licores, agua maldita, ¿Qué más falta para irrespetar Tu divina presencia?.

“Espero la resurrección de los muertos y la vida de un mundo futuro. Amén”: De estas respetuosas observaciones, la resurrección de los muertos es una de mis mayores obsesiones, lo espero, lo deseo, lo anhelo con todo mi corazón, qué gozo me dará ver a aquellos que se adelantaron, a Irvin, a Jaime, a Hugo, a mis hermanitos y a mi divina madre; pero Dios mío, Jesús mío, Virgencita de José, quiero verlos como eran, nada de voces lejanas, rostros difuminados ni figuras espectrales, quiero ver a mis seres amados como eran, auténticos y reales y fundirme en un eterno abrazo y colmarlos de besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: