Gobierno entrega con lentitud información relativa a gastos públicos

Carmen Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República,  aseguró esta semana que el actual Gobierno no entrega la información que es requerida para ser auditada con fluidez.

Según explicó Rivas, los primeros hallazgos apuntan a que el Gobierno entrega información fragmentada, en el marco de la auditoría concurrente que se hace a las compras y adquisiciones del Ejecutivo para paliar la crisis de la pandemia de COVID-19.

Según la presidenta de la Corte de Cuentas, a pesar de estar bajo una emergencia y hoy, los decretos de Emergencia establecen que la administración puede realizar todos los procesos de compra por contratación directa sin importar los montos o los bienes y servicios que se adquieran, es preciso auditar para evitar que la corrupción aflore.

Rivas dijo que el alcance de la auditoría llegaba al 30 de mayo, pero se está sujeto al tiempo que la emergencia se extienda, sin embargo, al ir concluyendo algunos procesos, la Corte de Cuentas va a ir dando a conocer los informes finales de la auditoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: