Papa Francisco autorizó decreto que reconoce martirio de párroco de San Juan Nonualco

El sacerdote católico Fray Cosme Spessotto, será beatificado según dio a conocer el Papa Francisco esta semana, quien autorizó el decreto que reconoce su martirio.

El Pontífice autorizó el decreto que reconoce el martirio del siervo de Dios Cosme Spessotto (en el siglo Sante), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores; nacido el 28 de enero de 1923 en Mansué (Italia) y asesinado en San Juan Nonualco, por odio a la fe, el 14 de junio de 1980, en plena guerra civil.

El sacerdote italiano residió en El Salvador por 30 años.

En noviembre del año pasado, monseñor Elías Bolaños, obispo de Zacatecoluca, anunció que la beatificación se realizaría este 2020 en la parroquia San Juan Nonualco, de La Paz.

«Hoy el mundo se alegra con la aprobación que el Papa Francisco ha hecho, haciendo brillar la virtud de este sacerdote, Cosme Spessotto. Un santo, no solo porque murió de esa manera, sino por su sacerdorcio», dijo por su parte, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

La iglesia salvadoreña dijo que estudia otros casos para beatificación que podrían ser presentados al Vaticano por la vía del martirio, y que son religiosos y laicos asesinados durante la guerra civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: