Alcaldía de San Salvador implementa cordón sanitario en la capital

Luego de una reunión extraordinaria de la Comisión de Protección Civil del municipio de San Salvador, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, anunció medidas sanitarias válidas a partir de este lunes.

De acuerdo al edil, la comuna coordinó esfuerzos con el Gobierno central, para definir nuevas disposiciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, específicamente en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa esta mañana, Muyshondt anunció el inicio un cordón sanitario, el cual va a ser prorrogable por 48 horas y que limitará al mínimo el movimiento y permanencia de personas en el Centro Histórico capitalino.

El alcalde aclaró que permitirán el acceso restringido a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales.

Asimismo, Muyshondt aseguró que contará con el apoyo de más de 109 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) más algunos de la Fuerza Armada, quienes coordinarán junto al Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la coordinación y logística del cerco.

Muyshondt aseguró que dentro del cordón sanitario no se cerrará ningún establecimiento, negocio u oficina que no esté ya cerrado, «sólo se limita al mínimo el acceso y la circulación, a qué entren solo los empleados y usuarios que tienen que ir a hacer algo puntual allí», puntualizó el alcalde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: