Partido Arena retrasa elección de Corte Suprema

La presión de grandes bufetes jurídicos retrasa la elección de una Corte Suprema de Justicia, pues el derechista partido ARENA busca magistrados a la medida de sus intereses.

Así lo denunció Jorge Schafik Handal, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a propósito de una elección postergada durante un mes por las discrepancias internas de la formación oligárquica.

‘Nosotros (el FMLN) estamos listos para elegir. El que tiene problemas es ARENA, con al menos tres grupos pugnando entre sus 37 diputados’, declaró el sub-jefe de la bancada efemelenista.

Hace varias semanas trascendió que el bufete del Centro de Estudios Jurídicos encabeza las presiones para imponer sus candidaturas, y que ARENA quiere al menos dos magistrados afines en la Sala de lo Constitucional.

En particular, ARENA intenta marginar a dos candidatos que tienen el respaldo de otros partidos, Sonia de Madriz y Carlos Avilés, a quienes prefieren en la Sala de lo Civil para tener una corte constitucional a su medida.

La Sala de lo Constitucional que recién concluyó su magistratura fue acusada de actuar como un supra-poder en El Salvador, de arrogarse potestades ajenas y de interpretar la Carta Magna a conveniencia de ARENA y el empresariado. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: