Denuncian estrategia de derecha contra inversión social

El derechista partido Arena mantiene su doble discurso para retrasar la aprobación del Presupuesto Estatal de 2018, y así afectar la inversión social impulsada por el gobierno de El Salvador.

Rolando Mata, parlamentario del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denunció las múltiples excusas presentadas por la formación oligárquica para demorar la aprobación presupuestaria.

‘El problema de fondo es que los delegados areneros le dicen una cosa al público y cuando analizamos técnicamente las cifras se comportan de otra manera’, expuso Mata, representante del Frente en este diálogo fiscal.

El legislador desmontó la retórica arenera sobre supuestos lujos, cuando saben que el Ejecutivo lleva dos años son comprar vehículos y que los viajes responden a labores de cooperación y operativos de personal.

Para el diputado rojiblanco, Arena envía mensajes negativos mediante un discurso falso que genera inestabilidad e incertidumbre, en la población y en los mercados, a despecho de los análisis técnicos.

‘Les molesta el esfuerzo de este gobierno del FMLN de invertir en lo social, que ataca esa brecha de la redistribución de la riqueza del país’, enfatizó Mata, quien reiteró que el presupuesto está técnicamente listo para votar.

‘Hay suficientes consensos y lecturas del acercamiento en las proyecciones de ingresos, las estimaciones están bien y respecto a los gastos hay conciencia de que la eliminación de la brecha requiere refuerzos’, concluyó.

Desde finales de octubre el gobierno entregó a la Asamblea Legislativa su propuesta de Presupuesto General de la Nación para 2018, pero Arena se niega a aprobarla en busca de rédito electoral en futuros comicios. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: