¿Existen suplementos claves para la salud masculina?

Una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicios son esenciales para mantener la buena salud masculina, pero la ingesta de algunos suplementos también ayuda en la preservación de los organismos.

Según los médicos, el magnesio es un mineral básico para más de 300 procesos enzimáticos, como la salud del corazón y los huesos. Además, proporciona energía para la relajación muscular, mejora la calidad del sueño e influye en la testosterona.

Por otro lado, aquellos que viven en zonas con poca exposición de luz solar tienen cantidades insuficientes de vitamina D y requieren de ese nutriente desde los meses de invierno hasta la primavera.

Este compuesto es crucial para una dieta saludable, pues favorece la absorción de calcio en los intestinos y contribuye a la salud ósea. Si la persona es vegetariana quizás experimenta deficiencias de zinc, un mineral necesario para la producción de proteínas en el cuerpo, la lucha contra infecciones y la cicatrización de heridas.

Las carnes rojas, las aves, los frijoles y los cereales contienen esa estructura, pero quienes no consumen estos productos necesitan su administración. Varios especialistas también recomiendan la coenzima Q10, o CoQ10, un compuesto antioxidante que combate los radicales libres dañinos y promueve la salud cardiovascular al generar energía y combate el estrés oxidativo.

Con respecto a los problemas en la próstata, algunos utilizan las sustancias a base de hierbas y así reducen problemas como la hiperplasia benigna. Un estudio de 2020, por ejemplo, encontró que una terapia con aceite de palma enana americana era útil para tratar los síntomas de ese problema y mejorar el flujo de orina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: