Ola de calor sigue afectando a El Salvador

La ola de calor que afecta a El Salvador con temperaturas por encima de los 40 grados se mantendrá en las próximas jornadas, según pronóstico del Ministerio de de Medio Ambiente y Recursos naturales (MARN).

El Calor y altas temperaturas seguirán afectando a El Salvador este jueves con máximas sobrepasando los 40 grados Celsius, indicó la entidad al confirmar que continuarán los cielos poco o medio nublados, con alguna nubosidad concentrada en la zona costera y la cadena volcánica, pero sin derivar en lluvias o precipitaciones.

La mayor afectación se sentirá en zonas del oriente algunas partes del centro y occidente, aunque las máximas de 40 grados pueden ocurrir en diferentes zonas.

Según Medio Ambiente, las condiciones climáticas serán influidas por una vaguada prefrontal, centrada entre Yucatán y Guatemala, mientras la precipitación estará influenciada por el flujo del este acelerado, con bajo contenido de humedad, y a un sistema anticiclónico semiestacionario en capas medias.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse hidratadas y a evitar las exposiciones al sol en horas del medio día, principalmente. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: