Mayoría en El Salvador usan teléfonos de China

El 60.8 por ciento de la población de El Salvador utiliza teléfonos móviles fabricados en China, indican datos del Banco Central de la Reserva (BCR).

China es el gran proveedor de teléfonos inteligentes al mercado salvadoreño, con más de 200 millones de dólares reportados en 2023 y una participación de un 60.8 por ciento del mercado, precisó la entidad.

Indicó el BCR que al término de 2023, El Salvador pagó cerca de 376 millones de dólares por las importaciones de teléfonos, un crecimiento tenue de un 1.5 por ciento comparado con un 3.8 reportada en 2022 o el resultado histórico de 2021 de un 30.8 por ciento.

En la base de datos del BCR, China es el gran proveedor de teléfonos inteligentes al país con más de 200 millones reportados en 2023 con destaque para las marcas Xiaomi, Huawei, Realme, Honor y Motorola.

Las importaciones de China superan ampliamente a las marcas estadounidenses de teléfonos y equipos similares que solo vendieron 10 millones de dólares para convertirse en el segundo proveedor del mercado local y con una cuota de un 2.8 por ciento, en especial de la marca IPhone.

El resto de las importaciones corresponde a productos enviados desde México, Brasil, Alemania, España, entre otros.

El fabricante surcoreano Samsung lideró el mercado latinoamericano, pero, por primera vez desde 2014, su cuota cayó por debajo de un 30 por ciento por el repunte de ventas de las marcas Xiaomi, ZTE y Transsion. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: