Luz en la oscuridad mediática

Todavía no hay resultados oficiales del periplo electoral, sin embargo en esta jornada quisiera resaltar el trabajo de llevar con entrega la batalla descomunal para llevarle al pueblo cápsulas de verdad ,quita-vendas. Ese esfuerzo de dar una lucha enorme para traerle al pueblo dosis de verdad, desenmascaradoras.

Por: Miguel A. Saavedra

Reconocer al quijote Walter-Jade y otros 4 medios digitales a lo sumo , a 3 -5 canales Youtube, así como a unos 6 profesionales valientes (No pagados por supuesto). También hacer mención a los 2 medios importantes impresos quienes esta vez tomaron posición desde el lado del juicio justo.Han cumplido la misión de ser luz en la oscuridad mediática; mientras un grupo de partidos llamados de «oposición», se meten al remolino electoral como caballo desbocado, justificado en parte por la falta de recursos mínimos necesarios y el ahogamiento económico que les impone por segunda vez el régimen.

Pero lo que no es justificable que se lancen a una batalla: sin estrategia territorial, presencia y contacto tangible y definida, mensaje rompedor con enfoque, ni propuestas atractivas y claras; es decir una campaña «casi esperando un manotazo divino».

Predicciones impredecibles

Ante un electorado dentro del país cuyo comportamiento es muy difícil de intuir o predecir. y mucho más complicado determinar y anticipar su nivel de conciencia social.

Lo que sí se anticipa es la amplia aceptación masiva de votación en el exterior pues la masividad de propaganda oficial penetra con fuerza y no es raro que se manifieste con apoyo casi abrumador. (Quisiera equivocarme).

Y de lograr una eventual cuota electoral, de la “oposición”, esto no será resultado de su presencia ante el electorado sino más bien debido a las múltiples corrientes de descontento social que lentamente forman un flujo incipiente pero insuficiente caudal y fuerza para romper la presa, construida por el oficialismo con algoritmos digitales hasta la nube y apuntalada por el autoritarismo del aparato de Estado.

Pero es necesario dejar claro que aunque seamos unos pocos los que creemos en el rescate del país nos consuele la frase: que dijo el apóstol San Pablo:  «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: