Miles de personas detenidas arbitrariamente y en condiciones extremas

Defiende la justicia. Pide al presidente Nayib Bukele que ponga fin al estado de excepción y cree políticas de seguridad pública centradas en los derechos humanos.

¿Cuál es el problema?

En El Salvador, el estado de excepción decretado en 2022 ha causando una crisis de derechos humanos. Esta medida ha dado pie a la eiecución de patrones recurrentes de violaciones durante los ciclos de detención, procesamiento y encarcelamiento, cuyas principales manifestaciones han sido las detenciones arbitrarias masivas; las desapariciones forzadas, el cometimiento de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes contra personas en centros de detención; y las muertes de personas bajo la custodia del Estado.

Estas medidas tienen consecuencias graves: Amnistía Internacional ha documentado en el informe; Detrás del velo de la popularidad: represión y regresión en materia de derechos humanos en El Salvador; la muerte de al menos 190 personas bajo custodia del Estado y casos de tortura, incluso de menores de edad. El derecho a la libertad de expresión y de prensa está también gravemente amenazado, y hay periodistas que se marchan del país o que se autocensuran.

Tu firma puede hacer que las cosas cambien. Las autoridades salvadoreñas tienen que saber que el mundo está hondamente preocupado y no apoya ni respalda medidas que violan derechos humanos. Por tanto, les pedimos que ponga fin al estado de excepción y trabaje en favor de políticas de seguridad pública integrales que respeten los derechos humanos en El Salvador. (Amnistía Internacional Mexico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: