Cientos de personas marchan contra las medidas impuestas por el Gobierno

Veteranos de guerra, jueces, sindicatos de maestros y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) marcharon este jueves hacia la Asamblea Legislativa para reclamar las medidas que el Gobierno ha tomado en los últimos meses.

“Pedimos que ya no enganche más a la gente, que ya no le mienta, que le diga la verdad, para quien gobierna, ¿gobierna para ellos mismos, para su familia o para el pueblo?”, reclamó Alberto Delgado de la Asociación de Excombatientes Revolucionarios del Histórico FMLN de El Salvador (Aderhsal).

Daniel Rodríguez del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco), reclamó que hasta la fecha 225 maestros han fallecido por la Covid-19 y que la ministra de Educación, Carla Hananía, no ha querido suspender clases semipresenciales.

“Estamos molestos por la decisión de la ministra de Educación. Cuando nosotros le pedimos al unísono, que se paralizaran las clases de forma semipresencial, la respuesta de ella fue que siguiéramos de la misma manera, no importándole que se están muriendo los maestros”, indicó.

Según Rodríguez, actualmente hay medio millar de maestros contagiados. “En los últimos días se ha agudizado el número de maestros muertos. Tenemos alrededor de 500 maestros contagiados de la Covid-19 y gran cantidad de padres de familia y estudiantes”, dijo.

A la manifestación también se hizo presente el “Movimiento PAIS”, conformado por salvadoreños radicados en el exterior. Entre ellos, Roy García, ex integrante de Nuevas Ideas. “Yo fui uno de los que empoderaron a Nuevas Ideas en Estados Unidos”, aseguró.

De acuerdo con García, ellos marcharon contra la implementación del bitcóin, la reelección presidencial y la independencia de poderes. «Nosotros creemos que lo que está pasando aquí no es correcto (…). El bitcóin no lo queremos, no queremos una reelección, no queremos el rompimiento de la democracia”, señaló.

Por su parte, los jueces, encabezados por el abogado Antonio Durán, reclamaron el rompimiento de la democracia. “Marchamos contra la remoción de los magistrados de la Sala, la imposición de los operadores políticos, la traición”, señaló Durán.

Durante la protesta, Stanley Castro, secretario general del Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales (Sejes) denunció que el Ejecutivo utilizó retenes para detener a personas que se transportaban a la marcha. “El Gobierno utilizó los retenes con sus policías serviles para detener a todos los motoristas (…). Ha sido una estrategia para boicotear la actividad”, reclamó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: