Charles Scicluna: “El celibato debería ser opcional”

El secretario adjunto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe señala que ha “aprendido por experiencia que a los sacerdotes también se les debe dar la opción de casarse”

“La Iglesia debería estudiar la posibilidad de revisar sus normas para permitir a los sacerdotes católicos la opción de casarse”. Esta es la opinión del arzobispo maltés Charles Scicluna, tal como la ha expresado este lunes en una entrevista concedida a Times of Malta .

Y es que, para el secretario adjunto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, habría que “discutir seriamente el tema” y “tomar decisiones al respecto”. Y, aunque ya ha “hablado sobre ello” en el Vaticano, “esta es probablemente la primera vez que lo digo públicamente y a algunas personas les parecerá herético”.

“El celibato tendrá lugar en la Iglesia”

“¿Por qué deberíamos perder a un joven que habría sido un excelente sacerdote, solo porque quería casarse? Hemos perdido buenos sacerdotes solo porque eligieron el matrimonio”, ha asegurado en la entrevista, en la que aclara que “el celibato todavía tiene y seguirá teniendo un lugar en la Iglesia”, pero que ha “aprendido por experiencia que a los sacerdotes también se les debe dar la opción de casarse”, al igual que en las iglesias católicas del rito oriental.

“Fue opcional durante el primer milenio de existencia de la Iglesia y debería volver a ser opcional”, continúa Scicluna.“Un hombre puede madurar, entablar relaciones, amar a una mujer. Tal como están las cosas, él debe elegir entre ella y el sacerdocio, y algunos sacerdotes se las arreglan con eso entablando relaciones sentimentales en secreto”, dijo, respondiendo a una pregunta, precisamente, sobre estas relaciones.

Fuente: Vida Nueva Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: