Se hace viral un mensaje de Residente denunciando el genocidio de Israel en Palestina

El que fuera cantante de Calle 13 ha calificado de “genocidio macabro”, critica el papel de los y medios y se lamenta de que en los Grammy nadie denunciara lo que está haciendo Israel

Residente se ha vuelto a hacer viral en redes por su posicionamiento político. Esta vez lo ha sido por señalar el “genocidio macabro que destruye lentamente Palestina” que está perpetrando el Estado de Israel bajo el mandato de Netanyahu. Desde el 7 de octubre, el número de personas asesinadas asciende a más de 18.000, de los cuales un gran porcentaje son niños y niñas. El artista y activista de Puerto Rico ha transmitido que “no se siente bien” y que le “duele demasiado” esta masacre en la Franja de Gaza. “Pienso en mi hijo todos los días y no puedo ser indiferente ante esto y me pregunto…¿Cuándo fue el día que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver cómo explotan las cabezas de niños y niñas enfrente nuestro y no decimos nada”, ha lamentado el rapero.

“¿Por qué no se detiene todo como en la pandemia?”, se pregunta Residente en el video, en el que señala que reflexiona que habría que parar todo como con el Covid19 y enfocarse en lo que está sucediendo en Gaza. “En vez de subir un story modelando ropa o mostrando el plato de comida que estás comiendo o la noche de fiesta donde te emborrachaste, te detienes por un momento, buscas información sobre Palestina y denuncias el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina”. Tras esta frase, se ha referido a que no lo hace “desde el lado del reproche” sino desde “la decepción como artista” porque en la gala de los Grammy nadie denunció la masacre.

“¿Qué es lo que hay que entender? ¿Qué es lo que es tan complicado? No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada persona masacrada en Palestina. Es simple. Esto se trata de tener empatía, de ponerte en el lugar de los demás”, dice Residente en un video que ya lleva millones de reproudcciones. “Ese niño que acaban de matar puede ser tu hijo”, señala mientras intenta concienciar con sus palabras a la gente.

En su reflexión, René Pérez también ha hablado sobre “la desinformación” y del papel de los medios de comunicación, aunque señala que “es nuestra responsabilidad educarnos”. “Por ejemplo, yo crecí bajo la propaganda de los medios masivos en Estados Unidos, que nos educan para que pensemos que todos los palestinos son terroristas”, cuenta el cantante, que achaca a esta falta de información por su parte el hecho de que a la hora de escribir su canción “Atrévete te te”, incorporara el verso “que va a explotar como palestino”, un verso que ya ha eliminado. “Me da una vergüenza cabrona haberla escrito”, dice con enfado.

Residente explica que después se informó de la historia de Palestina y de la lucha de ese pueblo para vivir en libertad y por eso fue al país a grabar el videoclip de “Multiviral” y apoya a los palestinos en sus conciertos. En el video, también cuenta que ha pospuesto el lanzamiento del disco y de los videoclips por todo la masacre. Por último, el rapero anima a los artistas urbanos que utilicen sus redes para denunciar este genocidio y que hagan algo que “no tenga que ver con sus carreras” sino con los palestinos.

Fuente: Diario Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: