Férreo aliado de Israel en la Casa Rosada, ¿qué le espera a Argentina?

¿Cómo se posicionará Argentina en el escenario internacional bajo las riendas de Javier Milei?, el periodista independiente Ivan Kesiv baraja en este artículo.

Milei es un economista, autoproclamado “liberal libertario” y “anarcocapitalista”. Él aboga por la abolición de la mayoría de los ministerios y el cierre del Banco Central, además de promover el liberalismo económico y el conservadurismo fiscal.

El también exprofesor universitario ganó los comicios del domingo pasado representando al Partido Libertario, frente a su rival Sergio Massa, de Unión por la Patria, y exministro de Economía.

Muchos han comparado a Milei con los exmandatarios de EE.UU. y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, por su agresiva retórica, arrebatos y tintes megalómanos.

Estoy muy orgulloso de usted, va a hacer de Argentina un país grande nuevamente”, escribió el lunes Trump en un mensaje publicado en su red social, la Verdad Social.

Bolsonaro no se quedó atrás. “Felicitaciones a los argentinos por la victoria de Javier Milei. La esperanza brilla de nuevo en América del Sur”, apostilló Bolsonaro en X.

Milei y su descarada postura a favor del sionismo

En medio de la campaña electoral, se le vio agitar la bandera del régimen sionista en medio del genocidio en Gaza. “Yo no voy a la iglesia, me voy a la sinagoga. No sigo a un sacerdote, yo sigo a un rabino. Me enteré de la Torá y del apoyo a Israel. Voy a alinear con EE.UU. e Israel y mover nuestra embajada a Jerusalén. Si gano, mi primer viaje será a Israel”, dijo en octubre a un canal de televisión.

Uno de los temas que más ha llamado la atención del político libertario es su descarada postura prosionista y el apoyo que ha dado al régimen de ocupación y la campaña genocida que lleva adelante en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.

En una entrevista el lunes, después de su triunfo, Milei anunció sus planes de visitar Estados Unidos y los territorios ocupados palestinos. “Desde Nueva York, voy a ir a Israel —ya hemos estado hablando con el embajador de Israel en Argentina”, dijo mientras reafirmaba su “historia de amor con el apartheid de la entidad sionista”.

El mismo lunes, más temprano, el ministro de exteriores del régimen israelí, Eli Cohen, felicitó al polémico economista y lo invitó a visitar Tel Aviv para fortalecer lazos entre ambos lados.

La Argentina de Milei

Durante sus discursos de campaña, Milei anunció no solo los cambios radicales en la política y la economía internas, sino también en la región y a nivel internacional.

Se comprometió a no aceptar la invitación para unirse a los BRICS, también anunció la terminación de las relaciones con Brasil y China, los dos mayores socios comerciales de Buenos Aires, que representan el 25 % de las exportaciones de Argentina y el 40 % de las importaciones.

Milei, igualmente, ha tanteado la posibilidad de romper los nexos con Rusia y apoyar a Ucrania en la guerra, en paralelo con fortalecer los lazos con Estados Unidos y el régimen de Israel.

Fuente: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: