Maquila Internacional se va de El Salvador. Quedan 700 personas sin empleo.

La compañía estadounidense HanesBrands está iniciando el cierre forzoso de una de sus cinco plantas de producción textil que tiene en El Salvador. Esta es la planta que fabrica ropa deportiva y que está ubicada en el parque industrial San Lee en Lourdes, Colón.

La compañía asegura en un comunicado que hasta este viernes han tenido que despedir a 702 personas que laboraban en la planta El Salvador Sew.

Un comunicado de la casa matriz detalla que “debido a la incertidumbre de la economía global y a la baja demanda de los consumidores, la casa matriz ha tomado medidas para alinear y consolidar las capacidades de producción y los recursos para continuar atendiendo a nuestros clientes y consumidores de la mejor forma; por esta razón, el día de hoy estamos comunicando el cierre forzoso total y definitivo de El Salvador Sew, proceso que se realizará en tres fases. Iniciando con una primera fase que impacta a 702 empleados, y continuando de conformidad con los requerimientos de producción de negocios hasta complementar el cierre total de la planta”, dice HanesBrands.

El comunicado no detalla cuándo será el cierre total de la planta que hasta ayer tenía 1,592 empleados.

La compañía estadounidense tiene 30 años de estar en el país y por una década ha sido la mayor exportadora. El año pasado HanesBrands exportó desde El Salvador $717.6 millones; además es la mayor empleadora privada con 8 mil colaboradores en planilla, hasta julio pasado.

Las plantas con las que se quedará la compañía en el país son: confecciones Jiboa (ropa interior), El Pedregal (ropa interior), HBI Textiles (textiles) y El Salvador Socks (calcetines).

Tomado de eleconomista.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: