El punto de no retorno

El Gran Israel

“la violencia es un animal incontrolable que suele terminar  atacando a su propio amo”, Renny Yagosesquy

Observamos con estupor como el bombardeo no se detiene en contra de la población civil en la Franja de Gaza.

Por: Igor Iván Villalta Sorto*

Décadas a tras eran los judíos los que sufrían el exterminio por el régimen nazi-fascista de Alemania, no se comprende por qué los que fueron objeto de tantos vejámenes, ahora lo repliquen, y practiquen una política de exterminio, una limpieza étnica en contra de una población que sufre la agresión sionista desde hace 75 años.

Y de como países como los Estados Unidos, que se define como una democracia, que sus políticas se basan el llevar la democracia y libertad a todos los pueblos del planeta. No haga esfuerzos por detener la matanza.

Pero también, hemos observado como los pueblos organizan movilizaciones de miles y miles de personas al rededor del mundo, clamando por el cese al fuego. El pensamiento fascista no soporta la disidencia, ama la violencia para someter al otro, desprecia la paz, considera a las leyes y el derecho de los pueblos a vivir en paz y libertad como obstáculos para el plan concebido en las torres de los privilegios y la exclusión.

Se siente cómodo cuando se trata de eliminar al otro, necesita enemigos que justifiquen acciones de secuestro, tortura y asesinato, si no lo tiene lo crea, infunde terror y miedo y ellos se erigen como los salvadores, los elegidos.

Joe Biden, declara que si no tuvieran un Israel en el medio oriente, habría que inventarlo. Hitler con similar retórica trato de eliminar a los judíos y no pudo. Ahora  trata el grupo fascista que domina la política israelí,  que ofrece lo mismo que Hitler. Exterminar a los palestinos, pero la causa  palestina viene reproduciéndose y expansionase por todo el mundo, al cabo que todos los que nos consideramos amantes de la  justicia y la paz, tenemos algo de  palestinos.

Ante esta guerra que amenaza con expandirse y que se encuentra en el plano de peligrosidad mayor que la guerra en Ucrania, de acuerdo a analistas políticos y tomando en cuenta las prioridades de Estados Unidos, este país podría sacrificar a Ucrania para salvar a Israel. Ante esta posibilidad la secretaria del tesoro de Estados Unidos Janet Yellen, llama a la calma diciendo que Estados Unidos tiene recursos económicos para participar en más guerras. Fabuloso debemos  estar tranquilos.

La secretaria del tesoro tiene mucha razón de estar optimista con el hecho de participar en más y más guerras, debido a que el único rubro en el que ha crecido la economía en ese país, es precisamente la industria armamentística. Siguiendo con la  fórmula aplicada en la segunda guerra mundial en donde la venta de armas los sacó de la recesión económica y consolidó a Estados Unidos como la principal potencia mundial.

En el siempre complejo escenario del medio oriente, la agresión y expansión de la política israelí ha provocado que los pueblos vecinos se preparen y armen para la guerra y la defensa de sus territorios. Así tenemos que los gobiernos son una cosa, pero los pueblos son otra, aunque los gobiernos se den la mano, los pueblos guardan resentimientos e indignación ante el atropello a su identidad y cultura.

Para el caso, Hesbolá, la milicia del Líbano, cuenta con 100,000 misiles que le pueden pegar a los portaaviones enviados para defender a Israel por Estados Unidos. Rusia desplaza aviones, los mejores del mundo de acuerdo a expertos, que cuentan con misiles hipersónicos y que también le pueden pegar a los portaaviones.

También no se puede obviar el hecho que existe La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) integrada por 57 países y 1.800 millones de feligreses y está condenó a Israel por los ataques al pueblo palestino. Acusándolo de realizar crímenes de guerra y terrorismo organizado.

Por otro lado en declaraciones de Benny Gantz, ministro de defensa israelí. Manifiesta que podría tardar años erradicar  a Hamás y hay que recordar también que a medida que pase el tiempo y continúen los bombardeos a Gaza, Cisjordania y a El Líbano, la repulsa mundial contra el genocidio practicado crecerá en contra de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Además de esto no olvidemos que la guerra en Ucrania ya dura más de un año y amenaza con prolongarse en el tiempo, como sucedió con las guerras del Vietnam y Afganistán provocando que crezca la presión política del contribuyente de las naciones involucradas.

La retórica mostrada en contra de Irán conduce a pensar que es el verdadero objetivo. En consonancia Netanyahu mostró un mapa de El Gran Israel. En donde por designios divinos Israel debe expandirse hasta controlar grandes proporciones de los territorios vecinos.

Claro para que eso sea posible debe eliminar la resistencia de Irán que en resumidas cuentas es el verdadero objetivo en disputa. Lo que la humanidad debe tomar en cuenta que esto significaría un gran desequilibrio en toda la región que afectaría directamente a todas las naciones árabes y a las potencias nucleares como Rusia y China.

Rusia realiza un ensayo con misiles. La triada de disuasión nuclear. Por tierra, aire y agua, como diciendo estamos listos.

En este escenario, la primera bomba atómica que se lance, llevará escrito el punto de no retorno para la humanidad entera.

*Biólogo investigador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: