Dúo cubano Buena Fe ofrecerá su canto en El Salvador

El dúo cubano Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, se presentará en El Salvador el próximo 23 de septiembre, informó el grupo.
A su paso por Panamá rumbo a Honduras, donde estarán este sábado, los integrantes dijeron que el 20 actuarán en Costa Rica y llegarán a El Salvador para presentarse en el Auditorio I, Ellacuría, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde interpretarán ritmos que van desde Pop rock y Rock alternativo, hasta la Trova.

En su gira, según Rojas, presentarán temas y canciones para que el mundo se llene de amor y de buena fe.

Este es un dúo musical procedente de la provincia de Guantánamo, en la parte oriental de Cuba, en el cual Rojas, además de vocalista y líder, es compositor de los temas y Martínez, guitarrista y voz segunda.

Según la crítica, su contagioso ritmo y originalidad lo ubican como el dúo cubano más importante de su generación con varios álbumes donde destacan canciones como “Papel en blanco”, “No juegues con mi soledad”, “Volar sin ti”, “Era mi aire”.

Llegaremos con las mejores canciones posibles. Trabajando duro como cultores del amor y la buena fe entre los seres humanos, dijo Rojas a su paso por Panamá.

En una publicación reciente realizada por el artista en su perfil en Facebook indicó que continuarán criticando lo que lo merezca para la construcción de un país mejor, pero jamás siendo alabadores de la derrota, la rabia y el “llantén lastimero” que se sabe que no arregla, ni funda nada, pero rentabiliza.

Buena Fe vino a romper los estereotipos del panorama sonoro de la música con influencias de trova y mezcla de ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco. En 2001 graban su álbum debut, titulado “Déjame Entrar”. Desde entonces adoptan el formato de banda.

Esta no es una agrupación desconocida aquí, donde se presentó en varias oportunidades. Ya en 2018 tenía cinco citas en escenarios salvadoreños, entre ellas en la UCA y en el Teatro Nacional de la ciudad de Santa Ana, a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital.

En esta oportunidad, cuando inicie su presentación el 23 próximo a las 16:30 hora local, estarán arropados por los artistas Manuel Contreras y Oscar, y las reservaciones pueden efectuarse en info@xar-music.com.

lam/lb San Salvador, 16 sep (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: