El Salvador con tres bronces en Centroamericano de natación

El Salvador obtuvo tres medallas de bronce al comenzar aquí las competencias del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN 2023).

Luego de la inauguración en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot en esta capital, los nadadores se lanzaron al agua en pos de las medallas con protagonismo para México, favorito de la justa, que se alzó con el oro en el relevo mixto 4×50 categorías 15-17 años seguidos de República Dominicana y El Salvador.

Los mexicanos también vencieron en igual modalidad en la categoría 18 y mayores, seguidos por Panamá y los salvadoreños.

También en los mil 500 metros categoría 15-17 años los dos primeros lugares fueron a manos de dos mexicanos y el tercero lo conquistó el salvadoreño Rodrigo Ventura con tiempo de 16:40.72.

En esta prueba se nadaron dos series y el tiempo de Ventura fue superado por cuatro competidores, por lo que quedaba fuera del podio, pero al final ganó el bronce porque los tres competidores eran mexicanos y solo dos podían optar por medallas según las reglas.

Debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el final de la jornada, la premiación se suspendió y se hará este martes. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: