Yulimar Rojas suma votos salvadoreños en Encuesta Deportiva de PL

La triplista venezolana Yulimar Rojas sumó dos votos salvadoreños para convertirse en la mejor deportista latinoamericana de 2017, según la encuesta anual de la agencia Prensa Latina.

El periódico Salvador Cumple y el portal digital ContraPunto votaron por la atleta que hizo historia en Londres, al convertirse a sus 21 años de edad en la más joven campeona mundial de triple salto.

Salvador Cumple, órgano de la Presidencia de la República, se decantó por el futbolista argentino Lionel Messi como el mejor entre los hombres, y a la renacida ‘Canarinha’ de Tite y Neymar como el equipo más destacado del año.

A su vez, ContraPunto valoró la labor del portero costarricense Keylor Navas a nivel de clubes y de selección para considerarlo el mejor del año, y eligió al once panameño de fútbol por su inédita clasificación mundialista.

La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juego Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.

En 1980 fue incluida la categoría de Mejor Equipo del Año y en 1988 empezó a distinguirse por separado a hombres y mujeres, con la nadadora costarricense Silvia Poll como la primera triunfadora femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: