Rechazan en El Salvador medida de EE.UU. sobre Jerusalén

La polémica decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel fue rechazada por miembros de la comunidad palestina en El Salvador.

Para los voceros de esta diáspora, el presidente Donald Trump fomenta así el conflicto entre árabes e israelíes e incentiva la violencia entre ambos pueblos, por ende llamaron a condenar esta medida de Washington.

Hace apenas dos semanas, el gobierno de El Salvador conmemoró otro aniversario de la independencia de Palestina, promulgada en 1988 por su líder histórico, Yasser Arafat.

En tal contexto, la bandera de la Autoridad Nacional Palestina fue izada por primera vez en la Asamblea Legislativa de esta nación centroamericana, simbólico pero elocuente gesto de reconocimiento a su lucha histórica.

Por lo pronto, la Asamblea General de Naciones Unidas ratificó su rechazo a toda medida que amenace la paz en la volátil Jerusalén, ciudad sagrada tanto para cristianos como para hebreos y musulmanes.

En resolución aprobada el pasado 22 de noviembre, la ONU establece que las medidas adoptadas por Israel para establecer su dominio en tierra palestina resultan ilegales y por lo tanto, nulas y sin validez.

Asimismo, el documento subraya que una solución global, justa y duradera a la cuestión de la ciudad de Jerusalén debería tener en cuenta las preocupaciones legítimas de ambos lados. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: